Elige un texto para leer y completa esta FICHA
Después enviala a:
profeonlinetrabajos@gmail.com





sábado, 6 de octubre de 2012

CONOCIMIENTO. Manipulan neuronas de gusanos para controlar su comportamiento

Expertos esperan que se pueda realizar en seres humanos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard consiguió manipular el comportamiento de unos diminutos gusanos transparentes, los denominados Caenorhabditis elegans, a través de la manipulación con láser de sus neuronas. El objetivo: comprender cómo funciona su sistema nervioso.
Los expertos, que publicaron su investigación en la revista Nature, señalaron que este un logro, pues pudieron controlar los comportamientos de un animal relativamente simple, un gusano que tiene solo 302 neuronas interconectadas a través de unas 7.000 sinapsis.
Teniendo el control de su sistema nervioso, los investigadores pudieron hacer que dichos gusanos girasen en la dirección que ellos deseaban e, incluso, implantar en ellos información sensorial falsa para hacerles creer que había alimentos cerca.
Sharad Ramanathan, profesor de biología celular y molecular y de física aplicada de la Universidad de Harvard, explicó que este experimento es importante y que espera que proporcione “un marco desde el que analizar los circuitos neuronales, así como aprender a manipularlos, a definir qué circuitos manipular o a determinar qué patrones de actividad se pueden producir en ellos”. “Si podemos entender los sistemas nerviosos simples hasta el punto de controlarlos completamente, entonces podríamos alcanzar una comprensión integral de sistemas (nerviosos) más complejos”, afirmó.
LOS DESAFÍOS DEL EXPERIMENTO
1. Los investigadores alteraron los genes de los gusanos para que sus neuronas fueran sensibles a la luz; de esa manera fueron activadas con pulsos de luz láser.
2. Se desarrolló un dispositivo para seguir a los gusanos y apuntar a la neurona correcta dentro de sus cerebros. Todo ello se hizo en menos de una fracción de segundo.
LA REPUBLICA.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario